Raquetas de nieve en Formigal

El destino de  nieve por excelencia en el Valle de Tena es sin duda Formigal, con permiso de Panticosa, que tiene poco que envidiarle por otro lado, salvo el dominio esquiable. Pero no todo es esquí en Valle de Tena amigos. Las rutas con raquetas de nieve en Formigal es un atractivo que no todos saben apreciar. Aquí os lo vamos a mostrar.

Desde rutas familiares, que las podemos empezar a pie de pueblo, como paseos por la Selva de Sallent o las Planas de la Peña Foratata, la zona de Sandicosa desde Sallent pueblo hasta La Sarra… Dónde los más pequeños podrán disfrutar de la seguridad de la montaña invernal. Conocer actividades como la construcción de iglús. Hasta salidas medioambientales  interpretativas.

raquetas de nieve

Otra de las zonas más bonitas y frecuentadas para las rutas de iniciación es la zona del Portalet. El lado francés, que está declarado Parque Nacional, es una valle ancho y amplio ideal para iniciarse en este deporte.

raquetas de nieve

Además tenemos el entorno de la estación, desde donde podemos alcanzar rutas como los Ibones de Anayet. O también ascensiones a cimas poco técnicas, pero que resultan bellos miradores. Vértice de Anayet, Espelunciecha, Cuyalaret, Canal Roya… son nombres de cimas frecuentadas por los esquiadores de travesía y raqueteros.

Y si todavía tienes ganas de más, echa un vistazo a nuestra actividad estrella. La travesía en tres días desde el Portalet – Somport y vuelta. Un trek invernal increíble. Dormiremos en refugios libres y guardados y disfrutaremos de la soledad de algunos valles escondidos. Además durante el trek, ascensiones a las cimas más emblemáticas de la zona.

En definitiva, Formigal es un destino ideal para practicar raquetas de nieve. Ya sea en familia, con amigos o para alcanzar la cima soñada, Valle de Tena y los Pirineos aragoneses no te dejarán indiferente. Todavía lo estás pensando. Animate!

raquetas de nieve

 

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.