+34 686 326 134 info@guiasdepiedrafita.com
Si vas a practicar barranquismo en el Valle de Broto, es esencial que leas esta entrada sobre el barranco del Sorrosal.

Uno de los mejores descensos del Pirineo se encuentra entre las localidades de Fragen y Broto, cerca de Torla y Ordesa. El barranco del Sorrosal, también famoso por su cascada final y vía ferrata, a la que cada verano acuden cientos de turistas.

Una de las ventajas es que podemos realizar combinación de coches para evitarnos la aproximación. No obstante, si se opta por subir andando, la ruta que discurre por el PR HU 127, es una buena manera de conocer la zona, ya que tiene algunos miradores del valle preciosos.

Todo el descenso se realiza por roca caliza tipo flich, con unos pliegues realmente impresionantes que se llegan a poner incluso verticales.

Este barranco que puede ser catalogado como nivel 3 o 4, dependiendo de su caudal, tiene la dificultad más importante en su cascada final. Salvando unos 100m de desnivel. El punto intermedio de la cascada es el más conflictivo, ya que hay que cruzar a nado la poza colgada intermedia.

Este barranco no está recomendado para principiantes, así que se exigirá una buena técnica de rapel y haber realizado algunos de los barrancos catalogados como nivel 2.

Esta joya enclavada a los pies del PN Ordesa y Monteperdido no solo se concentra en su cascada final. La parte principal realizamos saltos de hasta 10m y toboganes de entre 6-7m además de algún corto rapel. En total unas 5h de descenso brutal.

Unos cuantos divertidos toboganes nos encontraremos entre las esculpidas formaciones del Sorrosal.

tobogan sorrosal

 

Saltos de hasta 10m nos pondrán a prueba.

salto sorrosal

 

Para finalizar con la impresionante cascada del Sorrosal, en el mismo pueblo de Broto. 100m más abajo se puede apreciar a los turistas, de los que seremos modelos fotográficos sin ninguna duda.

cascada sorrosal

Da el paso a un nivel más y sigue progresando en el mundo del descenso de barrancos. Sin duda, el Barranco del Sorrosal será uno de los que recordarás siempre.

Puedes consultar mas info aquí.