3 Cimas 3 Valles

 

3 Cimas 3 Valles

FECHAS PARA 2018: 

2-7 DE OCTUBRE Reserva ya

10-14 DE OCTUBRE Reserva ya

17-21 DE OCTUBRE Reserva ya

24-28 DE OCTUBRE Reserva ya

31-4 DE NOVIEMBRE Reserva ya

3 Cimas 3 Valles es un proyecto que nace desde Guías de Piedrafita, para dar una visión diferente los treks ya establecidos y conocidos como el macizo del Balaitus, Vuelta a los Infiernos, Vuelta al Midi d’Ossau… Queremos dar un impulso a la zona salvaje de valles escondidos en la zona de la Sierra de la Partacua, combinando con los más conocidos de los que ya os hemos hablado.

DATOS Y OBSERVACIONES GENERALES

  • La mejor época es entre junio-octubre.
  • Se proponen 5 etapas, exigentes, siempre pernoctando en refugios y con ayuda de transporte público en algunos tramos de etapa.
  • Los horarios van entre 6 y 9 horas diarias, empezando la etapa a las 7-7:30 de la mañana.
  • Atravesamos dos países, Francia y España. Sólo es necesario el DNI para poder entrar en dichos países.
  • 3 Cimas 3 Valles, recorre los valles de Canfranc, Ossau y Tena, para las cimas se tendrá muy en cuenta el estado de la montaña en las fechas del trek.
  • La meteo suele ser benévola las primeras horas del día, pero es frecuente tener tormentas con precipitación durante la tarde.
  • El peso puede ser nuestro mayor enemigo durante el trekking, así que la mochila nunca debe pesar más de 8-10kg dependiendo de nuestro peso.

PROGRAMA

DÍA 1: REFUGIO DE TELERA – CANFRANC
Uno de los días más salvajes y solitarios. Atravesamos la Sierra de la Partacua para llegar al Valle de Canfranc, atravesando ibones de alta montaña y la primera cima de la ruta, Collarada (2886m). Después de visitar la estación internacional de Canfranc nos desplazaremos en autobús hasta el Somport.

16Km. +1000m, -1500m.

DÍA 2: SOMPORT – REFUGE DE POMBIE
Dejamos el Valle del Aragón para cruzar la frontera por el puerto de los monjes. Nos dirigimos ya hacia el imponente Midi d’Ossau, al que contemplaremos desde un inmejorable mirador: la cima del Peyreget (2483m). Pasaremos noche a sus pies, en el acogedor Refugio de Pombie (2032m).

13Km, +1200m, -900m.

DÍA 3: REFUGIO DE POMBIE – REFUGIO DE RESPOMUSO
Bajamos hacia la carretera del Portalet y remontamos el subvalle de Arrius, todavía en Francia, en el Valle de Ossau. Hoy es el día más largo en distancia, por eso no haremos ninguna cima. Pasamos por el Refugio de Arremoulit, oasis donde pararemos hacer un descanso antes de acometer la subida al collado del Palas. El imponente Balaitus, el primer 3mil del Pirineo de izquierda a derecha, nos acompañará en la bajada hasta nuestro destino, el Refugio de Repomuso.
19Km, +1300m, -500m.

DÍA 4: REFUGIO RESPOMUSO – REFUGIO DE BACHIMAÑA
El último de los “grandes días” del trekking. Intentaremos la subida a uno de los picos más emblemáticos de la zona, Picos de los Infiernos, al que atacaremos desde el collado de Tebarray (2782m), ni más ni menos que todo un 3mil. Todo dependerá, por supuesto, del estado de la nieve. La bajada por los conocidos y visitados Ibones Azules será un precioso recorrido para disfrutar de este casi ya, finiquitado trek de 3 cimas 3 valles.

12Km, +800m, -800m.

DÍA 5: REFUGIO DE BACHIMAÑA – PIEDRAFITA DE JACA

En este último día, sin madrugar y con todos los deberes hechos, bajaremos hacia los Baños de Panticosa (1600m), a unas dos horas desde el refugio. Allí ya solo nos quedará dirigirnos en coche hasta el punto de partida, Piedrafita de Jaca.

PUEDES DESCARGAR TU DOSSIER AQUÍ.