Trekking Everest

trekking-everest

Os ofrecemos un excepcional destino exótico hasta las inmediaciones del Campo base del Everest, pasando por los salvajes lagos de Gokyo, y rodeados de increíbles montañas de 8000m con increíbles paisajes desde ambos lados del alto valle del Khumbu.

En este trek Gokyo-EBC podremos maravillarnos con las increibles vistas del Everest 8,848m, Lhotse 8,516 m, Nuptse 7,855m, Makalu 8.463 m, Cho-Oyu 8,201 m y otros tantos de menor altitud pero no menos espectaculares.

Esta aventura comienza desde la pequeña pista de aterrizaje en Lukla, luego hacia el Lago Gokyo, Campamento Base del Everest y concluye en Lukla de nuevo. El trekking es muy suave al principio, donde deberemos caminar despacio y ganando altitud poco a poco, asíconseguiremos una buena aclimatación y nos libraremos del temido “mal del altura”. A mitad del trekking pasaremos collados como el Cho-La Pass, y ascenderemos “picos trekk” de más de 5000m de altitud.

No solo las montañas, valles, ríos, glaciares nos harán disfrutar, los pueblos y sus gentes nos harán conocer una cultura maravillosa que perdurará en nuestros recuerdos durante mucho tiempo.

El Everest Base Camp & Kalapathar es el destino de trekking más solicitado, por algo será…

Esta caminata conduce a través de muchos pueblos Sherpa, famosos como grandes montañeros y cálida hospitalidad, así como los grandes porteadores de cargas durante muchas décadas.

En sólo dos semanas, recorreremos dos de los valles dónde se asentaron los Sherpas procedentes de la región del Tibet y algunas otras.

Como colofón a este alucinante viaje, no podríamos volver a casa sin conocer la cultura budista e hinduísta en una de sus cunas, la ciudad de Khatmandú.