+34 686 326 134 info@guiasdepiedrafita.com

Raquetas de nieve Portalet es una de las actividades y zonas en las que antes y más tarde terminamos la temporada. Debido a su altitud y la gran cantidad de nieve que se acumula en este PN de los Pirineos, podemos alargar la temporada invernal hasta mayo avanzado, pudiéndonos poner la raquetas prácticamente desde el coche.

El punto de partida normalmente es el puerto del Portalet. Pasamos todos los parkings de la estación de esquí de Formigal dirección a la frontera. A una altura de más de 1700m tenemos que prever que los días de nevadas habrá que usar cadenas para llegar.

raquetas de nieve

Hay innumerables rutas y combinaciones. Desde paseos cortos cercanos al hotel de la frontera, hasta culminar cimas como Cuyalaret, Peña Blanca, Canal Roya…

En todas las rutas y si el tiempo lo permite, veremos el imponente Midi d’Ossau, montaña que antiguamente llego a ser un volcán.

raquetas de nieve

También hay que tener en cuenta, que la parte francesa de esta parte del Pirineo es un parque nacional. Esto significa que tenemos unas normas que cumplir. Entre algunas de ellas que nos pueden influir, no llevar perros, no tirar basuras por supuesto, no modificar el entorno, no acampar…

En definitiva una zona preciosa. En la que se pueden elegir actividades de tipo familiar, como la vuelta a las mi

nas del Portalet. Subida a picos fáciles como el Pico Portalet o Cuyalaret. Otras más largas como el Pico Canal Roya o incluso dos días para dar la vuelta al Midi d’Ossau.

Raquetas Portalet - Somport

Las raquetas de nieve Portalet está incluida en nuestro ranking de las 5 mejores excursiones con raquetas en el Valle de Tena.