+34 686 326 134 info@guiasdepiedrafita.com
La zona de Panticosas es ideal para las raquetas de nieve. Posee la zona del pueblo a menos altitud, dónde podremos disfrutar los días mas fríos, ventosos y cuando el peligro de aludes sea más alto. Por otro lado podemos practicar las raquetas de nieve en los Baños de Panticosa, a mucha más altitud y a tan sólo 15′ en coche desde Panticosa pueblo. Los días y épocas del año donde escasee la nieve, podremos realizar nuestras rutas a más de 1600m de altura que tiene el Balneario de Panticosa.

Las inmediaciones de la estación de esquí de Panticosa es un entorno ideal para los días que hace mal tiempo. El Valle de la Ripera, la Selva Verde, o incluso la visita a los Ibones de Sabocos y Asnos para los más entrenados, son zonas ideales en esta zona.

raquetas de nieve

Otra zona muy frecuentada por muchos tipos de turistas es el Balneario de Panticosa, o Baños de Panticosa. Ya sea por sus aguas termales, por la montaña, por el esquí nórdico o una simple visita familiar. También existen rutas muy variadas, aunque desde aquí, la zona siempre nos exigirá subida nada más empezar. Rutas al Ibón de Ordicuso o los Ibones de Brazatos son ideales para empezar a conocer la zona.

raquetas de nieve

Para los más experimentados existen ascensiones que no entrañan conocimiento técnico, pero si un buen estado de forma. Algunas de estas ascensiones son a altitudes de más de 2500m como al Pico Bacías o Brazato.

raquetas de nieve

 

Sea como sea, Panticosa en un destino ideal para las raquetas de nieve, sea en familia, con amigos o para una ascensión exigente.