+34 686 326 134 info@guiasdepiedrafita.com

escupidera

FECHAS CONFIRMADAS DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE 2024

La Alta Ruta de los Perdidos es un trekking espectacular entre el Pirineo aragonés y Hautes Pyrénées en Francia. Se pasa por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Nacional de los Pirineos. Da la vuelta a dos de los macizos mas impresionantes de la cordillera como son el Macizo de Monte Perdido y el Vignemale. Pasa por valles emblemáticos como Ordesa, Bujaruelo, Gavarnie… Ya véis, una carta de presentación inigualable en Pirineos.

Ahora te toca a ti, te vienes con nosotros a vivir ésta aventura?

ETAPA 1 PRADERA DE ORDESA – REFUGIO DE PINETA

26 KM + 1670M -1760M 10H

Subiremos a la Pradera de Ordesa en autobús, ya que por estas fechas el acceso libre se encuentra restringido. Espectacular el recorrido de todo el Valle de Ordesa, el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tras salvar el circo de Soaso llegaremos al Refugio de Góriz, dónde nos podremos tomar nuestro primer descanso. Seguiremos nuestro camino hacia el collado de Góriz y la Faja de las Olas, en este punto podemos sumar un extra subiendo a la cima de la Punda deras Solas (Punta de las Olas) a 3022m, que incrementará en +-400m de desnivel la ruta. Finalmente viene un largo descenso hasta llegar al Refugio de Pineta ubicado en el valle homónimo. Más de 1000m de desnivel que pondrán a prueba tus rodillas.

ETAPA 2 REFUGIO DE PINETA – REFUGIO ESPUGETTES

17KM +1620M -865M 8H

Comenzamos con el famoso ascenso al Balcón de Pienta, dónde tenemos la vistas del ya no tan majestuoso glaciar del Monte Perdido, pasando por espectaculares lagos como el Ibon de Marboré, y la cabaña-vivac de Tucarroya. Bajamos vertiginosamente hacia el Circo d’Estaaubé pero nos desviaremos en el cruce para subir a la Hourquette d’Alan. Una vez alcanzada ahora ya si, en descenso llegaremos al Refugio de Espugettes, con magnificas vistas a la cara norte de los Astazus.

ETAPA 3 REFUGIO DE ESPUGETTES – GRANGE DE HOLLE

12KM +275M -862M 6H

Día de recuperación, tenemos una caminata de unos 12km. Podremos ver la cascada más grande de los Pirineos en el impresionante Circo de Gavarnie. A la bajada pasaremos por las calles del pintoresco pueblo del mismo nombre, dónde se respira un buen ambiente montañero y dónde podremos tomar un descanso antes de dirigirnos en corta caminata a nuestro alojamiento.

ETAPA 4 GRANGE DE HOLLE – REFUGIO DE OULETTES

20KM +1450M -800M 8H

Es una etapa larga, que comienza por una bonita subida por el bosque de Valle d´Ossue hasta el Lago de la Barage d’Ossoue. Para llegar luego al refugio intermedio de Bayssellance tendremos que remontar dos valles colgados por donde desagua casi la totalidad del deshielo el Galciar de Ossoue. Éste refugio es clave para las ascensiones al macizo del Vignemale. Curiosas historias rodean estos lugares, dónde el conde Russell pasaba casi tantos días en estas montañas como en su casa.

ETAPA 5 REFUGIO DE OULETTES – REFUGIO DE BUJARUELO

17KM +650M -1250M 7H

Última etapa, ya casi hemos dado la vuelta al macizo del Monte Perdido y el Vignemale. Remontamos al collado de los mulos para pasar de nuevo a España. Lugar mágico, donde en el mismo circo del Ara, nace este río todavía salvaje e inalterado en todo su cauce, todo un milagro en los tiempos de progreso imparable. En suave descenso llegaremos al oasis de la pradera de San Nicolás de Bujaruelo. Un taxi nos espera para llevarnos de nuevo a la localidad de Torla.

PUEDES DESCARGAR EL DOSSIER AQUÍ SIN COMPROMISO