+34 686 326 134 info@guiasdepiedrafita.com

RESUMEN Y DESCRIPCIÓN DEL BARRANCO DE GORGOL

 

El descenso del barranco Gorgol está recomendado para los más pequeños, hasta los más experimentados. Aunque con algunos peros, hay que saber nadar, y no tener vértigo. Todo el mundo tiene un poco de miedo al principio, pero eso no será un problema.

Atendiendo a las explicaciones de vuestro guía, vais a disfrutar de un corto pero emocionante descenso. Uno de los más bonitos y estéticos barrancos del Pirineo.

La aproximación no desmejora, además no es muy larga. toda ella por dentro del famoso bosque del Betato. En unos 20′ llegaremos al inicio del estrechamiento del barranco, allí nos equiparemos.

 

 

 

 

 

 

 

Seguiremos río abajo mediante pequeños saltos y toboganes, fáciles de realizar, incluso para los niños más pequeños.

Equipados con neopreno para combatir el frío, arnés y casco para realizar el descenso con total seguridad, además de la atenta mirada del guía, que no nos perderá de vista ni un momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta llegar a la parte más estrecha, en la que las más aventureras elegirán el salto de 6 metros, y las más peques bajarán por la divertida tirolina que los guías montaremos rápidamente.

 

 

 

Culminamos el descenso con el espectacular rápel de 15m junto a un impresionante cascada. Que no cunda pánico, es más fácil de lo que parece, además una cuerda de seguridad que llevaréis en todo momento os ayudará a sobrellevar la tensión del momento…

 

 

En resumen, un barranco ideal para empezar, aunque nadie piense que por ello es aburrido. Ideal para familias pero también para grandes expertos, ya que, a pesar de ser un barranco corto, su belleza y diversión nos dejará un buen recuerdo y por supuesto, ganas de repetir en otra ocasión.

 

Os dejamos también un vídeo en que podemos ver el descenso en su integridad.