Raquetas de nieve – Estremere

  • BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ZONA PORTALET

 

Esta es una de las actividades y zonas en las que antes y más tarde terminamos la temporada. Esta ubicada en la misma frontera del Portalet, pero a diferencia de otras muchas actividades que se realizan por la parte francesa, ésta la realizamos en su totalidad por el lado español del Pirineo.

El punto de partida normalmente es el puerto del Portalet. Pasamos todos los parkings de la estación de esquí de Formigal dirección a la frontera. A una altura de más de 1700m tenemos que prever que los días de nevadas habrá que usar cadenas para llegar. Incluso podría ser imposible.

Detrás de las famosas ventas del Portalet, a las que llegan a comprar sobre todo tabaco y alcochol, manadas de franceses, sale nuestra ruta en dirección sur. Rodeando la base del pico Portalet o Estremere para los franceses, vamos dirección sur hasta el Puerto Biello de Sallet.

En todas las rutas y si el tiempo lo permite, veremos el imponente Midi d’Ossau, montaña que antiguamente llego a ser un volcán.

 

 

 

 

 

 

Tenemos que tener muy en cuenta que la actividad de raquetas entraña peligros. Salir a la montaña en invierno sin la ayuda de un profesional puede ser peligroso. Las avalanchas son un peligro constante que siempre está ahí. Por ello la ayuda de un guía, que nos recomendará las “zonas seguras” y los sitios por donde será recomendable moverse según que días.

Es una ruta que a pesar de ser nivel I es más exigente que algunas otras de la zona Portalet. Si es la primera vez en éste deporte, algunas rampas empinadas nos harán sudar, y aunque el desnivel no es muy significativo, mejor estar en forma para disfrutarla al 100%.

En definitiva una zona preciosa. Desde su cima tenemos un mirador increíble a diversas cimas del entorno como el Midi d’Ossau o Anayet.

Puedes contratar tus actividades con raquetas para este invierno aquí.

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.