Las inmediaciones de la estación de esquí de Panticosa es un entorno ideal para los días que hace mal tiempo. El Valle de la Ripera, la Selva Verde, o incluso la visita a los Ibones de Sabocos y Asnos para los más entrenados, son zonas ideales en esta zona.
Otra zona muy frecuentada por muchos tipos de turistas es el Balneario de Panticosa, o Baños de Panticosa. Ya sea por sus aguas termales, por la montaña, por el esquí nórdico o una simple visita familiar. También existen rutas muy variadas, aunque desde aquí, la zona siempre nos exigirá subida nada más empezar. Rutas al Ibón de Ordicuso o los Ibones de Brazatos son ideales para empezar a conocer la zona.
Para los más experimentados existen ascensiones que no entrañan conocimiento técnico, pero si un buen estado de forma. Algunas de estas ascensiones son a altitudes de más de 2500m como al Pico Bacías o Brazato.
Sea como sea, Panticosa en un destino ideal para las raquetas de nieve, sea en familia, con amigos o para una ascensión exigente.