+34 686 326 134 info@guiasdepiedrafita.com
La Gave du Soussoueou, o barranco de Susu como le llamamos en España, se encuentra el la parte francesa del Pirineo. Desde el Valle de Tena pasaremos Formigal para llegar hasta la frontera del Portalet, una vez en Francia hay que pasar el pequeño pueblo de Gabás.

La aproximación desde el parking no es muy larga, pero todo para arriba. Eso si, en un entorno espectacular a través de un bosque que nos hará mas llevadera la caminata.

El barranco esta formado por un precioso mármol blanco, muy resbaladizo y escavado, por ello, casi la totalidad del descenso se hace mediante saltos y divertidos toboganes. Casi al final del descenso haremos un rapel de unos 15m.

Este barranco esta recomendado para todo tipo de públicos. Teniendo en cuenta por supuesto algunas recomendaciones, ya que, el agua está muy fría y el caudal puede ser fuerte algunos días. Sabiendo nadar bien y progresando con precaución, no presenta ninguna dificultad técnica salvo la valentía para realizar los saltos y toboganes del descenso.

Barranco susu

Los saltos son frecuentes durante todo el recorrido.

Bonitas formaciones de granito blanco, dentro de un frondoso bosque. Un entorno perfecto que hace de este barranco un descenso mágico.

Barranco Susu

Los toboganes dominan por completo es descenso. Son al menos un decena de ellos los que podremos realizar.

barranco susu

Recuerda, la Gave du Soussoueou en Francia, o como aquí le llamamos, barranco  Susu.

Consulta nuestra web para más info aquí.

Y disfruta mientras tanto de este divertido vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=qorm3qQ3SVE