+34 686 326 134 info@guiasdepiedrafita.com

Las raquetas de nieve al Pico Portalet, es una de las actividades y zonas en las que antes y más tarde terminamos la temporada. Esta ubicada en la misma frontera del Portalet, pero a diferencia de otras muchas actividades que se realizan por la parte francesa, ésta la realizamos en su totalidad por el lado español del Pirineo, muy cerca del Parque Nacional de los Pirineos  franceses.raquetas pirineo

El punto de partida normalmente es el puerto del Portalet. Pasamos todos los parkings de la estación de esquí de Formigal dirección a la frontera. A una altura de más de 1700m tenemos que prever que los días de nevadas habrá que usar cadenas para llegar.

raquetas portalet

Detrás de las famosas ventas del Portalet, a las que llegan a comprar sobre todo tabaco y alcochol, manadas de franceses, sale nuestra ruta en dirección sur. Rodeando la base del pico Portalet o Estremere para los franceses, vamos dirección sur hasta el Puerto Biello de Sallet.

En todas las rutas con raquetas en Portalet, si el tiempo lo permite, veremos el imponente Midi d’Ossau, montaña que antiguamente llego a ser un volcán.

raquetas de nieve

Es una ruta que a pesar de ser nivel I es más exigente que algunas otras de la zona Portalet. Si es la primera vez en éste deporte, algunas rampas empinadas nos harán sudar, y aunque el desnivel no es muy significativo, mejor estar en forma para disfrutarla al 100%.

En definitiva una zona preciosa. Desde su cima tenemos un mirador increíble a diversas cimas del entorno como el Midi d’Ossau o Anayet. Sin duda de las más solicitadas por nuestros clientes.

Dentro de nuestro ranking de las 5 mejores excursiones con raquetas en el Valle de Tena.